Bajo el Umbral

Así como el mínimo destello de luz en la oscuridad cruza el umbral de la percepción y estimula al ojo humano para su registro, en el periodismo, sólo es necesaria una pizca de información para investigar lo que aún está oculto, lo que está “Bajo el Umbral”.

jueves, 10 de julio de 2014

Sentirse bien es muy fácil



Sentirse bien es muy fácil

Pauca Mendoza, Melisa.






El alcoholismo es uno de los grandes problemas de la actualidad, este no mide nivel cultural ni social, y es una de las mayores causas de accidentes de tránsito…
Muchas  veces se piensa que  una copa de alcohol no  hace daño, pero ese es el comienzo del mundo desértico al que se avecinan, si  empieza a consumir con frecuencia esta sustancia, la muerte sentada y con paciencia los espera.

DIVERSION O ENFERMEDAD:

Para las personas la ingesta de alcohol es algo normal, sentarse a conversar mientras se toman una cerveza, pero no se dan cuenta que esta es una droga y TAL VEZ MAS PELIGROSAS QUE EL RESTO, ya que  es una sustancia legal, abierta para el público y con una publicidad amplia para captar cada día más incautos, la poca orientación que se da del tema es una problemática, y es que no se difunden las consecuencias de esta enfermedad.

Todo tiene su proceso y el alcoholismo no es la excepción, las personas se vuelven alcohólicas por el consumo frecuente de estas sustancias, ya que el cerebro está acostumbrado a esos cambios que produce, y se relacionan con mayor facilidad estando con los efectos de este, los problemas que enfrenten en ese momento no les afecta ya que estas adormecidos y no piensan con la facilidad que una persona sobria pueda pensar.
 

CUANDO SE ES ALCOHOLICO



Psicólogo EDUARDO VEGA BAZAN  el cual trabaja en la institución CEDRO: cuando hay una
dependencia física al alcohol, esto produce trastornos en el comportamiento, reacciones inesperadas. Es que la misma dosis de alcohol que se ingería  al comienzo ya no logra ningún efecto  sino tienes que ir aumentando  la dosis. Para que sacie el síndrome de abstinencia que empiezan a tener estas persona.
Los alcohólicos están considerados enfermos mentales, ya que no controlan sus impulsos, empiezan a tener cambios de temperamento bruscos, el perder el conocimiento cuando ingieres alcohol es algo grave, si fuera un vicio el control de este sería algo rápido, pero como el alcoholismo es una enfermedad no llega a tener una cura solo se requiere un tratamiento de control para no volver a recaer.



Entorno social y familiar

Cedro afirma que el 25% de las personas enfermas tienen familiares con los mismos problemas. El entorno social influye en estas personas y especialmente en lo muchachos por sentirte aceptados en un grupo y querer ser importantes. Ven como alternativa el alcohol. Otros son por falta de información. No saber que el alcoholismo es una enfermedad, por no haber percibido ningún caso de cerca, los padres no los orientan sobre el tema.
Estas personas sin embargo ya no le interesa nada, solo complacerse a ellos mismos. No les importa tomar solos en casa o asta esconderse por no sentir el rechazo de la familia o amigos. Los no bebedores tratan de alejar a estas personas de su entorno, por no dar un mal ejemplo a sus hijos o simplemente por imagen personal.


Tratamiento  a largo plazo

Para el tratamiento es necesario que la persona acepte que está enferma, y desee recibir ayuda. Esta es la fase más difícil ya que él tiene que aceptar que está en riesgo su vida, Esto no quita, evidentemente, que la ayuda de los allegados sea imprescindible. Siempre se le debe apoyar con paciencia y comprensión y sin culparle de su adicción.
Las personas con esta enfermedad piensan que es una adicción y saben que dejando de tomar se acabaría todos las dolencias y problemas pero,alli esta la falla: ¿Cómo se deja de tomar, si es una enfermedad? solo con ayuda de médicos y de la familia y sobre todo querer salir de ese hoyó que ya te está ahogando muchas veces resulta difícil.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario