Bajo el Umbral

Así como el mínimo destello de luz en la oscuridad cruza el umbral de la percepción y estimula al ojo humano para su registro, en el periodismo, sólo es necesaria una pizca de información para investigar lo que aún está oculto, lo que está “Bajo el Umbral”.

lunes, 7 de julio de 2014

Peruanos con clave de éxito



Peruanos con clave de éxito
Por: Alexander Sanchez
 El Perú. Símbolo de grandes personajes en todo tipo de campos y áreas. Destacados profesionales que con sus ideas y su emprendimiento han llegado a sobrepasarlos límites. Una larga lista de peruanos, que nos dan un ejemplo de progreso, que los momentos malos, solo depende de uno, para sobre pasarlos.
Su talento y sus sueños lo ha llevado a los mejores estudios de cine, un peruano de éxito, quien participo en la creación de la película ganadora al Oscar “Happy Feet”, y muchas más películas reconocidas a nivel internacional.

Pierre Salazar, es un peruano de éxito que triunfa en el mundo cinematográfico. Reconocido por su trabajo a nivel nacional e internacional, pasando por el principal estudio  “Animal logic”  que le brindó la oportunidad demostrar su talento como moderador de escenarios.
“El trabajo de modelador 3D, consiste en la creación de objetos, escenarios o personajes en tres dimensiones para películas animadas o que requieran  efectos especiales, ese es mi trabajo”, dijo el animador.
Sin duda, las oportunidades en un medio internacional como lo es el mundo cinematográfico es muy difícil para cualquiera, pero Pierre siguiendo lo que le gustaba y sus ganas de hacer bien las cosas,  lo llevaron a la gran oportunidad.
“Cuando ganamos el Oscar con la película Happy Feet, me sentí muy orgulloso de haber participado en un proyecto como ese, pero también me alegre porque gané 100 dólares. Es que había apostado en que ganaba el premio. Mi primera felicidad fue haber ganado 100 dólares. Ese año le ganamos a la película “Cars”, producida por los estudios Pixar. Happy Feet fue el primer largometraje de animación que hizo Animal Logic”, señala Pierre.
Cuando lo vemos explicando en las visitas guiadas en la Escuela Peruana de Industria Cinematográfica (EPIC), donde recibe cordialmente a los nuevos y los futuros profesionales del cine peruano, se siente el profesionalismo que ha obtenido en el extranjero, todo un ejemplo para los alumnos de animación 3D y efectos especiales, donde él está a cargo de la dirección de la carrera.
“ El talento hay en Perú, solo que faltaba una escuela donde pudieran perfeccionarse, y aquí en EPIC, podrán sacar a la luz ese talento que tiene y lograr que la gente empresaria crea en el cine peruano, sobre todo en el cine de hoy , que son la animaciones  y los efectos especiales”, comenta Peirre.


Herradura, trébol y pata de conejo.
Según John Assaraf, empresario y experto en ganar dinero, señala que uno tiene el poder del éxito: “podemos tener todo lo que queramos. No me importa su magnitud, pero primero debes decidir qué quieres para tu vida  y ponerlo en marcha con tu fe y tu trabajo” ¿en qué tipo de casa quieres vivir? ¿Quieres ser millonario? ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres más éxito? ¿Qué es lo que realmente quieres?

“Cuando estamos en la sala viendo a la selección peruana ganar en el minuto 92 nos ponemos nerviosos y decimos ¿Cómo es posible que estemos por ganar? Hay que acostumbrarnos a ganar y tener una mente positiva. Y así lo lograremos” así señala Alberto  Verme, psicólogo y economista.
Mujeres en pie de éxito
Cuando el Perú se habla de éxito, siempre se escuchan nombres de hombres peruanos y muchas veces dejan de lado a las mujeres que también son líderes gracias a su empeño y sus ganas de querer sacer adelante sus sueños. Esto lo sabe muy bien, Antonio Orjeda, quien se inspiró en casos de mujeres emprendedoras para crean su libro “Mujeres Batalla” donde recopila 30 casos de los muchos que obtuvo de féminas, que supieron salir adelante con su esfuerzo y trabajo.

Uno de los casos que se encuentran en el libro pertenece a la reconocida actriz, Wendy Ramos, quien después de ser parte del éxito televisivo “Patacláun”, se propuso seguir  ayudando a más niños, adolescentes y madres, llevándoles alegría.
“Los clauns nos caracterizamos por las narices rojas y hacer reír a la gente, es nuestro símbolo, nuestro escudo. Yo empecé con bolo roja porque quería dar un taller, todo esto lo empecé a descubrir a finales de Patacláun. Pero ese taller nos quedó corto y pues seguimos. Al inició empezamos como jugando, solo como un grupo de amigos, pero después el tema empezaba a salir de las manos y me absorbía cada vez más y más. Todo empezó a hacer un caos y tuvimos que organizarnos y fue  así como surgió la ONG”. Señala Wendy

Bola roja, que se puso en marcha en el 2001, Wendy es la directora de esta  organización que está encargada de ayudar en  el área de dermatología y nefrología en el hospital del niño y otros hospitales del Perú. Como también llevar felicidad y carcajadas a diferentes partes del territorio nacional.
Wendy se inicia como claun hace 14 años, como fundadora del grupo Patacláun, discípula del Dr. Patch Adams quien impulso esta técnica innovadora en hospitales del mundo.
“En bola roja no he acabado, aún falta mucho por hacer. Si bien desde el 2005 estamos yendo por un buen camino, mis proyectos siguen aquí. No pienso ni quiero pensar en otra cosa más que seguir detallando puntos que faltan, pues esta escuela recién esta caminado y yo estoy constantemente viajando para participar en talleres, especializarme y traer novedades para bola roja”, dijo Wendy.
“Nuestra vida es un partido de futbol, y lo que hay que identificar es tu posicionamiento en el terreno de juego, pero lo más importante siempre es la presencia de un líder, y además de un líder, una mentalidad campeona” ¿Al peruano qué le falta? “Nada en cuanto a recursos, condiciones y al ambiente. Creo que le tenemos miedo al éxito”, Alberto Verme.

Querer es poder
Gladys Torres Urday, una peruana que en sus inicio se caracterizó por ser emprendedora, gracias ellos llego a hacer la presidente y fundadora de “Las Damas del Pisco” una asociación que fue presentada hace unas semanas a nivel nacional e internacional.

Gladys, que también es periodista y promotora cultural. Se siente feliz y agradecida con la vida por a verla ayudado en sus camino y en los logros de su sueños, “las damas de pisco” es uno de sus mayores producciones ya que comenzó con la idea de querer hacer una empresa de pisco, era una empresa que se caracteriza por tener en los altos cargos a mujeres.
“El mundo de pisco para las féminas significa saber escoger un producto de calidad, el placer de degustar y catar en modo responsable. Somos conocedoras de la grande responsabilidad que tenemos, y sabremos transmitir nuestro inmenso legado cultural, en el Perú y en el mundo “, señala la empresaria.
Ahora nadie puede decir, “nunca he escuchado un caso de éxito en el Perú” como siempre se dice, los peruanos no somos los pobrecitos, sino también tenemos derecho al éxitos y que más claro sino con estos ejemplos, y no solo somos exitosos en nuestro país sino también a nivel internacional, muchas veces se dice falta que alguien que ponga el ejemplo, bueno ejemplo de uno, es uno mismo, porque no existe ningún misterio  para el éxito , el poder y el creer, el soñar y realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario