Bajo el Umbral

Así como el mínimo destello de luz en la oscuridad cruza el umbral de la percepción y estimula al ojo humano para su registro, en el periodismo, sólo es necesaria una pizca de información para investigar lo que aún está oculto, lo que está “Bajo el Umbral”.

miércoles, 11 de junio de 2014

Más me pegas, más te quiero

Por:  Alexandra Ruiz Sanchez




MÁS ME PEGAS, MÁS TE QUIERO


Me gustan los chicos malos

¿Por qué a las mujeres nos gustan los chicos malos? ¿Por qué muchas veces choteamos a los chicos buenos? ¿Es que, acaso somos masoquistas? Pues sí. Muchas veces lo somos ya que nos enamoramos y nos dejamos llevar por lo prohibido, por lo ilegal, por el placer y el pecado. Eso es excitante. Nos gusta la aventura, el riesgo y la adrenalina que se puede llegar a sentir. Besar a un chico malo es todo un cocktail de pasión que nos gusta tomarlo muy despacio para sentir mejor el sabor. También están las chicas que creen que ese chico malo va a cambiar como pasa en las películas y las novelas. Primero el chico enamorado pide la mano de su amada para estar con ella toda la vida, pero al poco tiempo saca las garras y luego se justifica con una disculpa.
Según el Dr. Tomás Angulo, las mujeres buscan a un chico fuerte, al “Superman del amor” como si no fueran capaces de protegerse por sí solas. Buscar al chico lindo, por lo general es un poco riesgoso ya que por el simple hecho de ser atractivos, tienen mayor facilidad de tener a varias mujeres. Pero ellas al estar enamoradas no ven lo infieles que pueden llegar a ser y tratan de excusarlos de cualquier manera ante los comentarios envidiosos y malintencionados que quieren malograr su relación, sin darse cuenta de lo que sucede frente a sus narices.
Muchas veces las mujeres aparentar tener una bonita relación de pareja por el qué dirán y su actuación es tan buena que parecen actrices de Hollywood. En una encuesta que realicé, todas las chicas decían que odiaban que los hombres sean machistas, celosos, posesivos, así o asá. Sin embargo sus respuestas no coincidían con su vida personal, ya que algunas chicas tienen novios que son así, pero prefieren guardar las apariencias y decirle a todo el mundo los felices que
son por evitar estar en boca de todos.
“Los programas de televisión son una gran influencia para las mujeres al momento de escoger a ese chico malo, pues no se fijan en el aspecto personal, sino que solo en la apariencia y no importa nada más que cumplir con su deseo de estar con un chico guapo, fortachón y ser la envidia de todas. Somos los propios peruanos prejuiciosos los que creamos los estereotipos  de que los cholos y negros solo pueden aparecer en la televisión como sirvientes o esclavos y que los blancos tienen mucho dinero y son más bonitos, es decir, nosotros mismos alimentamos al racismo”. Dr. Tomás Angulo.

Del enamoramiento al amor

Toda relación de pareja en sus inicios es muy linda, con los detalles como las flores, chocolates, caminar tomados de la mano, mensajes románticos y decirse cosas bonitas. Pero, ¿qué pasa cuando los hombres dejan de ser detallistas? “Cuando la relación cumple dos años, llega el momento en el que las mujeres tienen que decidir entre aceptar al hombre tal como es con sus defectos o buscar a otra persona de quien volverse a enamorar y volver a tener lindos detalles por un cierto tiempo pero que cuando se acabe el hechizo tengan que buscar a otro.
Lo que las chicas buscan del hombre no es algo real, lo idealizan mucho. Tenemos que decirles que pisen tierra, porque ¿qué pasa cuando se le cae la venda de los ojos? ¿qué pasa cuando la mujer se da cuenta que después de los dos años el hombre ya no experimenta esa sensación tan agradable de colocarla como única y empieza a mirar a otras mujeres? Lo que sucede es que la mujer también se saca la careta, porque mira, y se le quita este embrujo bioquímico, y este hechizo de amor desaparece. La mujer empieza a mirar a otros hombres, pero ella no se va a criticar a sí misma y sí lo va a criticar a él por mirar, porque la mujer es más caleta y mas mosca. El punto está en que cuando pisamos tierra no encontramos ni a un “Superman del amor” ni a una “Mujer maravilla” y vuelve  a ser la que era cuando vivía con sus padres, la que era cuando estaba aburrida y renegaba en su casa. Vuelve a ser caprichosa y el hombre vuelve a ser él que era antes: desordenado, distraído, patán, flojo. Los dos vuelven a ser lo que eran y la pregunta es ¿se podrán amar aceptándose como son? Sí, hay amores buenos, pero tienen que aceptarse. Las relaciones reales están basadas en aceptar las cualidades y defectos. Ahí empieza la verdadera relación. A partir de que te sientes bien con la otra persona, sientes que te cuida, que se quieren, siempre habiendo defectos que no nos pueden gustar, pero están en ese proceso llamado pareja, hogar o matrimonio. La  clave es quitarse la venda de los ojos, aceptarse como son y no querer cambiar a la pareja”, requiere el  Dr. Tomás Angulo.



Mamitis aguda

Según Angulo, en cierta manera hay una lógica por parte de los hombres al escoger a una pareja que se parezca a su mamá. En realidad muchos buscamos lo que es más conocido, que se asemeje a papá o a mamá, pero  el problema es cuando quieres reemplazar a tu pareja por tu madre. Eso sí ya no es posible, pues se empieza con las comparaciones y se crea el enfrentamiento nuera vs suegra intencionalmente.

Lo que las mujeres odian de los hombres

- Cuando no se dan cuenta del maquillaje: algunas mujeres suelen pintarse la cara, pero eso es una minoría. Gran parte se maquilla de forma que parezca natural, más eso no significa que no hayan utilizado una base, corrector, máscara, lápiz labial, y un grandísimo etcétera. No obstante, viene el hombre y le dice que se ve hermosa sin maquillarse. ¡Ohh…hazme el favor!
- Que le diga “gordita”: por muy suavecito que se lo digas, a ninguna mujer le gusta que la llamen de esa manera. Es un golpe bajo a la autoestima.
- No apostar por la comunicación: cuando hay un problema, si los dos no hablan de la situación, nada se resolverá. A muchos hombres no les gusta hablar de sus sentimientos y esto es algo que deja a las mujeres desesperadas.
- Ellos y el fútbol: no se pierden un solo juego y aunque la mayoría de las mujeres no lo entiendan, es algo con lo que tendrán que vivir por el resto de sus vidas. Pero  no es fácil.
- Los hombres directos e insensibles: los que no tienen ningún problema en decir que la película que a ella le gusta es la más cursi que ha visto en su vida. Los que ríen cuando ella llora por tonterías. Estos hombres pierden miles de puntos.
- Los acosadores: al igual que a un hombre no le gusta tener a alguien detrás de él todo el tiempo para estar juntos y acurrucarse, a las mujeres no les gusta cuando un hombre les revisa el celular, le da like a todas sus publicaciones, retweetea todos sus tweets, y se muere por verla hoy, mañana, tarde y noche. Los hombres también deben hacerse los difíciles de vez en cuando, para que nosotras no perdamos el interés. Es cuestión de estrategia.
- O por lo contrario: cuando él no se interesa lo suficiente. Si no llama para saber cómo está por lo menos una vez al día, las mujeres piensan que nos les importa lo que se traduce en una pérdida de interés a largo plazo.
- Que no les digan que están lindas: básicamente, es lo que más necesita una mujer… ¡todo el tiempo!

La lista podría ser interminable pero a pesar de todo vamos a amar a los hombres con los defectos que puedan tener porque ellos no pueden vivir sin nuestra hermosa compañía.
Ni mucho ni poco. Así es el amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario